06 enero 2013

OPINIÓN - PATRIOTAS Y NACIONALISTAS

    A algun@s patriotas de pacotilla se les llena la boca diciendo que España se rompe. Esputan insultos y toda clase de majaderías a una parte de la población española que lo único que ha hecho ha sido levantar la voz para decir que se sienten diferentes, que quieren utilizar libremente un idioma que los identifica. Todo pueblo tiene derecho a la autodeterminación siempre que ésta se intente conseguir pacíficamente. Est@s ciudadan@s españoles, catalanes para más señas, se han encontrado con una piedra en su camino. Esa piedra les ha robado esos sentimientos, los ha adulterado y utilizado como mera propaganda electoralista. Esta piedra, también llamada Artur Mas, no ha visto otra manera de tapar su nefasta gestión al mando de Cataluña que usar vilmente este sentimiento legítimo de independencia de l@s catalanes. 
    Desgraciadamente, fuera de Cataluña también existen piedras como Artur Mas. Piedras que alardean de su sentimiento de patriotismo y lo que hacen es vender a su gente al mejor postor.
    A l@s patriotas de pacotilla españoles les horripila que un pueblo como el catalán tenga un sentimiento nacionalista e independentista, pero sin embargo no dicen ni mú cuando los políticos que los representan están haciendo algo muchísimo peor. Vender el país. 
¿Acaso no es peor que un Gobierno venda al mejor postor una Sanidad Pública que ha sido la envidia de medio mundo, beneficiando además a empresas privadas vinculadas a propios elementos de ese Gobierno? ¿Eso es patriotismo?
¿Acaso no es peor que un Gobierno ponga cortapisas para que sus propi@s ciudadan@s tengan acceso a una Educación pública y de calidad, beneficiando así solamente a las clases más favorecidas económicamente? ¿Eso es patriotismo?
¿Acaso no es peor que un Gobierno haya recortado los servicios sociales de su propio pueblo hasta niveles indecentes, para utilizar ese dinero "robado" con el fin de salvar de su nefasta gestión a las entidades financieras? ¿Eso es patriotismo?
¿Acaso no es peor que un Gobierno haya aprobado una Reforma Laboral que lo único que hace es esclavizar al trabajador/a y ponerlo a los pies de los caballos, en este caso los empresarios? ¿Eso es patriotismo?
    No tendría espacio en este artículo para seguir haciéndome preguntas de este tipo y "demostrar" la clase de patriotas que siguen a este Gobierno nefasto. Pero estos mismos patriotas son los que argumentan que l@s catalanes quieren romper el país, que son un incordio y que Cataluña sin España no sería nada. No voy a entrar en si estoy de acuerdo con la independencia de Cataluña o no. Solo digo que el pueblo catalán, y cualquier pueblo, tiene derecho a decidir su propio futuro. No se le debe demonizar por tener un sentimiento propio y estar orgulloso de él.
    Est@s patriotas de andar por casa son l@s que dicen que económicamente sería un desastre para Cataluña el que se hiciera un estado independiente. Puede ser verdad. También para España, desde luego. Pero el sentimiento nacionalista es eso, un sentimiento, que no tiene nada que ver con la economía ni lo material. Si el patriotismo tuviera que ver con la prosperidad económica les tendríamos que decir a esos patriotas de bolsillo que convenzan a Merckel para que convirtiera España en una provincia teutona. 
    Si hubiera que elegir, prefiero a es@s independentistas y nacionalistas por convencimiento a es@s patriotas incongruentes que defienden a un Gobierno que ha puesto su querida España en venta. Multinacionales, grandes fortunas, especuladores, pasen y vean, comparen precios y compren, que las instituciones públicas españolas están de saldo. 
    ¿Y este Gobierno de España es el más patriota que podríamos tener? Pues que viva España y la madre que los parió.



No hay comentarios:

Publicar un comentario