16 enero 2012

OPINIÓN - LA PANDILLA DE MARIANO

     Aquí voy a tener el inmenso honor de enumerar a algunos de los ministros que forman el equipazo gubernamental formado por Mariano para llevar a España a primera potencia del orden mundial. Oído al parche:


Pío García-Escudero (Presidente del Senado):
    Este aristócrata (Conde de Badarán) fue compañero de aula de Aznar en el colegio del Pilar, lo que sin duda le sirvió para ascender en política. En 2003 alcanzaría la presidencia del PP de Madrid y de FUNDESCAN, una fundación fantasma a través de la cual el PP se financiaba de manera irregular con donaciones, entre otros, de Francisco Correa, el anterior Presidente de la CEOE, Díaz Ferrán, Unión FENOSA, IBERIA, ... quienes conseguirían, a partir de entonces, excelentes contratos con la Comunidad de Madrid tras el Tamayazo que encumbró a Esperanza Aguirre hasta la presidencia.

Jesús Posada Moreno (Presidente del Congreso de los diputados):
    Hijo de miliciano franquista que ejerció de Gobernador Civil franquista en Soria, Burgos y Valencia. Tiene fama de vividor, buen golfista y, como Mariano, amante de los puros habanos. Como tantos otros correligionarios, heredó el gen de vivir a costa de enlazar cargos en las Administración pública. Lleva chupando del Estado desde 1979, cuando fue nombrado Gobernador Civil de Huelva. Desde entonces ha sido un no parar de trabajo discreto y bien remunerado a costa del erario público, llegando a ser nombrado por Aznar, Ministro de Administraciones Públicas. (Un gallifante para quien recuerde su gestión).

Luis de Guindos Jurado (Ministro de Economía y Competitividad):
    Para resolver esta situación desastrosa que se inició tras la quiebra de Lehman Brothers, por asumir prácticas inversionistas de altísimo riesgo, tenemos al hombre que estaba al frente de su filial española en el momento del desastre (que es que hay que joderse). De Guindos, que en el mejor de los casos debería estar junto a sus colegas de curro en la cola del paro desde entonces, va a ser el supergenio que nos saque de ésta. Como si a un pirómano lo pusieran al frente del parque de bomberos. 

Jorge Fernández Díaz (Ministro de Interior):
    Estudió Ingeniería Industrial. Es inspector laboral de profesión y Supernumerario del OPUS DEI. Según él (agárrense que vienen curvas): "vive la política como un magnífico campo para el apostolado, la santificación y el servicio a los demás". Se posiciona, como no podía ser de otra forma, contra la Ley del Aborto, el matrimonio entre homosexuales y la Educación para la ciudadanía. En sus manos, la situación de los presos etarras y sobre todo la actuación de las fuerzas de seguridad del Estado, en lo que se presume unos tiempos de fuerte agitación ciudadana. ¿Seguirá la policía las enseñanzas del Evangelio? ¿Pondrán la otra mejilla o repartirán hostias como panes?.

Pedro Morenés y Álvarez de Eulate (Ministro de Defensa):
    La mejor defensa, un buen ataque. Eso lo sabe muy bien este representante, hasta hace un par de meses, de la fábrica de armas que confeccionaba las bombas de racimo que utilizó Gadafi contra la población civil y que reclamó al Gobierno español una indemnización de 40 millones de euros cuando España firmó un tratado internacional que prohibía la fabricación, adquisición y venta de este armamento. A día de hoy, el Ministro es director ejecutivo en España de MBDA, empresa especializada en fabricación de misiles. Lo de recortar en Defensa lo vamos a ir olvidando.

Ana Mato Adrover (Ministra de Sanidad, Servicios Sociales E Igualdad): 
    Ex de Jesús Sepúlveda (el del Jaguar), alcalde de Pozuelo, uno de los imputados en el Caso Gürtel. Ella se libró de una posible imputación por aceptar unos viajes y billetes de avión pagados por Correa a toda la familia en 2003 y 2004, al haber prescrito. En manos de esta piji-opusina, usuaria de la sanidad privada, queda la gestión de una sanidad pública en la que se han recortado ya hasta las cortinas de las habitaciones.

Miguel Arias Cañete (Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente):
      Amigo de la buena mesa, quizás esté bien capacitado para llevar el Ministerio de Alimentación; el de Agricultura lo dudo algo más, a tenor de sus gustos culinarios alejados del vegetarianismo. Lo que no cabe duda es que a este tipo, que declara tener 7 coches y acciones por valor de 325.000 € de diversas compañías petroleras, se la suda bastante la emisión de gases de efecto invernadero.
   
   
    Éstos son algunos de los que están. Estoy seguro de que Mariano ha elegido lo mejor de la casa. Visto lo cual, que los dioses nos cojan confesados como a alguno se le ocurra dimitir o algo y tenga que salir alguno del banquillo. No se extrañen que como Ministro de Sanidad ponga al director de la Clínica Ruber, como Ministro de Justicia al conductor del furgón del Dioni o como Ministro de Defensa al mismísimo George W. Bush.

No hay comentarios:

Publicar un comentario