08 marzo 2012

OPINIÓN - DENUNCIO A DIOS


    Sí, amigas y amigos, por fin me he decidido. Voy a denunciar a dios. Por qué?? Porque igual que los políticos que prometen cosas y luego no las cumplen los castigamos con nuestro voto, a este señor, cómo se le quita el poder?? Pues como creo que en su orden celestial todavía no hay elecciones democráticas he decidido exponer mis quejas judicialmente. Este buen señor no ha cumplido nada de lo que prometió. Cómo puede permitir todo lo que ha pasado durante estos dos mil años en los que nos ha estado vigilando??
-Los hombres y mujeres mueren en las guerras porque ellos se lo han buscado.-
Vale, de acuerdo,
Y los niños?? y los inocentes?? y los exterminios étnicos?? y el hambre en el cuerno de África?? y los caprichos mortales de dictadores?? y los desastres naturales?? y las buenas personas que mueren de repente y dejan a unos familiares hechos polvo sin un aviso?? sin preguntarles antes si les apetece dejar este mundo para irse al más allá con él y con todos los ángeles asexuados ??
    Pues bien, presuponiendo que este señor sea bondadoso, misericorde, omnipresente, ..... entonces qué es lo que le pasa?? No será que es un rencoroso de la hostia?? 
-Es que Eva se comió la manzana y dios le dijo que no lo hiciera .-
Se puede ser más pitismiquis?? Venga hombre, por favor.
-Pero si haces lo que él dice, vas a ir al cielo y vas a obtener la vida eterna.
El cielo ?? Pues por lo que nos han contado el cielo podría parecerse al país de los osos amorosos o al pueblo donde vive Tarta de Fresa. Eso es lo que queremos?? y de vida eterna nada, que si se parece en algo a cualquiera de esos dos sitios tenemos un coma diabético por exceso de azúcar y empalago que lo flipas.
    Se me ha planteado un pequeño problema, los diligentes funcionarios de correos no han sabido darme una dirección donde mandarle la citación judicial. Y luego dicen que los funcionarios son gente seria, já. Pretendo resolverlo mandándole la citación a sus autodenominados ministros en la Tierra. Sólo a los más aventajados: Ratzinger, monseñor Rouco Varela, al arzobispo de Granada, Valladolid y Tarragona, monseñor Martínez Camino, .... bueno, y por supuesto al co-presidente de la Conferencia Episcopal (monseñor Gallardón, también Ministro de Justicia).
    En contraposición a todo lo expuesto anteriormente, quisiera expresar mi profunda admiración por la persona de Jesucristo. Un personaje, sin duda, valiente, revolucionario que curiosamente predicaba lo más parecido al comunismo de la época. Lo que está claro es que en lo que se hizo un lío fue en explicar quienes eran sus padres. O eso, o los evangelistas iban hasta arriba, como poco, de mirra cuando decidieron ponerlo por escrito. También expresar mi admiración por aquellos que en nombre de este dios van haciendo el bien por el mundo sin esperar absolutamente nada a cambio, al contrario que los ministros antes mencionados, es decir, misioneros y misioneras en las tierras más pobres, humildes sacerdotes y monjas en parroquias marginales, ..... Nada que ver con el Estado Vaticano, por supuesto, ejemplo más representativo de Templo ocupado por mercaderes, como aquel que cabreó tanto a J.C.
    En fin, termino ya parafraseando a HAMLET (al grupo de música, no al de Shakespeare):
    "Denuncio a dios por no cumplir con lo que predicó,
     denuncio a dios por permitir cuando él no permitió".


NOTA:  No me busquéis las cosquillas por haber puesto dios o señor con minúsculas. En mi vida, el único hombre que se ha ganado que le diga Señor con mayúsculas es mi padre (el biológico, por supuesto).

1 comentario:

  1. Yo también lo denuncio, a parte de por todo lo que has dicho, porque de pequeña me decian que el amaba a las personas por igual, que su amor era incondicional al ser humano, pero resulta que despues de grande te das cuenta que todo eso es una arta de mentiras, que su amor no es igual para todos, porque si fuera asi, las personas que amamos a otras personas del mismo sexo, seriamos queridos iguales y no es asi, tanto es, que se supone que nosotros iremos al infierno. A si que yo te apoyo en esta censura de denuncia y en mi opinion si por amar a otra persona de m misno sexo tengo que ir al infierno lo aré con orgullo...

    ResponderEliminar