19 noviembre 2011

OPINIÓN - CARTA A MARIANO

    ¿Qué tal Mariano? Sabes de sobra que yo no te he votado, pero como vas a ser el presidente de todos los españoles me vas a permitir que te haga unas cuantas peticiones.
    Se os llena la boca diciendo que sois un partido moderno y contemporáneo, pues bien, aún no haciendo caso de desfiles de mantillas (Cospedal) o de moda claramente opusina (Ana Mato), te voy a dar el beneficio de la duda. Te creeré cuando me hagas caso en las peticiones que voy a formular a continuación.
    No pido que acabes con la crisis financiera en dos años (como dijiste en Enero de este año), porque igual que no achaco a Zapatero el haber entrado en la crisis, no voy a ser injusto y pedir que tú nos saques de ella. Eso te supera a ti y a tu predecesor. Sabemos que eso no está en tus manos.
    No pido que crees unos cuantos millones de puestos de trabajo (como dijo tu iluminado González Pons). Ni siquiera eso depende de ti directamente.
    Ni siquiera te pido que no hagas recortes en sanidad o educación pública (ya sabemos que eso sería ir contra natura de vuestra ideología , véase Aguirre o Cospedal).
    Lo que te pido son cosas muchísimo más fáciles de conseguir que las expuestas anteriormente. Éstas que describo a continuación sí que están directamente en tus manos y en las de los tuyos.
    Te pido que atiendas a los informes de la comisión de expertos (juristas, filósofos, historiadores y antropólogos) sobre el plan que se está elaborando para convertir el Valle de los Caídos en un lugar con significado democrático. Que dejen de celebrarse allí misas y que los restos de Franco y Primo de Rivera sean exhumados y entregados a sus familias. Como dijo Miguel Muga, presidente del Foro por la Memoria de Madrid, tu bien amada Angela Merckel demolió la tumba del lugarteniente de Hitler, Rudolf Hess, incineró sus restos y los arrojó al Báltico para impedir que el enterramiento se convirtiera en un lugar de peregrinación neonazi. Mariano, y no pasó nada. De verdad, que los alemanes no dijeron ni mú. Y vamos a ver, el PP es muy moderno, pero los alemanes no te digo nada!!.
    Te pido que nos gobiernes a todos. Y cuando digo a todos, digo a las personas que han decidido contraer matrimonio con quienes han querido. Es una necesidad de la sociedad actual. Mariano, de verdad, que esta gente no le hace daño a nadie. Es más, te digo que si eso no lo cambias, vas incluso a obtener más votos en las próximas elecciones, que eso sí que te va a motivar.
    Te pido por último, que en un acto de valentía y modernidad le des a la mujer la autoridad y solo a ella de tener la libre decisión de seguir adelante con su embarazo o no. En serio, Mariano, que no es un acto de buen gusto para ellas, y no deberías ponérselo más difícil. Y si ésto último no entra en tu política de gestión denominada por ti: "como Dios manda", haz una excepción, y conviértela en "como la sociedad manda". Que Dios ya nos juzgará a su debido tiempo, hombre.
    Bueno, Mariano, que ya no te entretengo más, que sé que andas liado y seguro que estás deseando hacerle un par de llamadas perdidas a Angela (Merckel).
    Por último, decirte que si me cumples estos pequeños deseos te prometo que no te tendré nunca en cuenta el haber celebrado la victoria en Génova a ritmo de "Paquito el chocolatero" y del "Papanamericano". Que es que ya os vale.
    En fin, un saludo y a trabajar que para eso te han votado.

2 comentarios:

  1. Genial.Aunke a direfencia de este blog,tengo muchisimas menos esperanzas de que el actual presidente vaya a hacer prevalecer los pocos avances sociales del difunto gobiernos socialista.

    ResponderEliminar
  2. Te recomiendo el visionado de esta viñeta...triste pero cierto...

    http://www.eljueves.es/medio/2012/01/09/vivimos_acojonados.jpg

    ResponderEliminar