16 enero 2012

OPINIÓN - DONDE DIJE DIGO, DIGO "PAGAD PRINGAOS"




    Si atendemos a las declaraciones de D. Mariano Rajoy antes de llegar a Presidente, o incluso justo en el discurso de investidura, nos podemos llegar a encontrar perlas como las siguientes (sacado de hemeroteca):

06 Agosto 2009: "Aumentar los impuestos es un palo al consumo, al ahorro, a la inversión y generará menos recaudación al Estado".
26 Agosto 2009: "Una subida de impuestos sería la puntilla para las familias y un disparate estratosférico".
29 Agosto 2009: "Subir los impuestos hoy significa más paro y más recesión. Es darle una vuelta de tuerca más a las maltrechas economías de las familias y las empresas españolas".
11 Junio 2010: "Ninguna comunidad gobernada por el PP seguirá la lluvia de impuestos decidida en territorios gobernados por el Partido Socialista. La política fiscal en las comunidades del PSOE es un mazazo a las clases medias. Subir los impuestos como hacen ahora los socialistas sitúa en una situación precaria a muchos ciudadanos".
22 Agosto 2010: "La subida de impuestos que planea el señor Zapatero es un insulto".
01 Julio 2011: "No es momento de subir los impuestos".
Octubre 2011: "MÁS PUESTOS DE TRABAJO Y MENOS IMPUESTOS" (Eslogan de campaña PP).
19 Diciembre 2011: "No subiré los impuestos porque no me parece oportuno en este momento" (Discurso de Investidura).


    Y digo yo, y ahora qué ?? Ah, vale que es que dice el señor Presidente que se han encontrado un déficit dos puntos por encima del que habían declarado los socialistas. Bien, puede ser, la última del ex presidente Zapatero. Pero todo el mundo sabe ya, que de ese déficit, las tres cuartas partes lo acumulan las comunidades autónomas. Y caramba !! la mayoría son gobernadas por populares. Una de dos, o los presidentes autonómicos le esconden al gran jefe las cuentas o el señor Rajoy nos está tomando el pelo, porque éste ya sabía lo que se iba a encontrar. Pero claro, nunca lo sabremos porque para explicarlo está el señor Montoro, y déjenme que les diga, entiendo mejor cuando habla en castellano a Joham Cruyff con una patata caliente en la boca que al actual ministro de Hacienda, que no hay por dónde cogerle.
    En relación a todo ésto de la subida de impuestos, aparece la piedrecita en el zapato de Rajoy (doña Esperanza Aguirre) con su penúltima zancadilla a Mariano. Dice la señora que ella, a diferencia del gobierno central popular, no va a subir nada los impuestos, y si puede, los bajará. Qué loable !! pero claro, el truco está en que a cambio ha recortado en Sanidad hasta tener existencias mínimas de esparadrapo y en Educación el recorte en sacapuntas lleva a los niños a llevarse la navaja a clase para poder sacarle un poco de punta al lápiz. Esperanza y sus ganas de ir al club de la comedia. Esta mujer no tiene fin.

    Y es que: Marianete, si sabes lo que hay, pa qué prometes ??? A lo que él contestaría con su grácil forma de hablar: Mire ushted, esho depende.

    Pa habernos matao !!!


                                         


4 comentarios:

  1. Por desgracia, en este país se tiene muy, muy poca memoria (ahora mismo se me viene a la cabeza, sin tener nada que ver, la que montaron estos señores con ETA y nadie se acordaba de cuando Aznar les llamaba "Movimiento Vasco de Liberación Nacional"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes que tener en cuenta que has nombrado a uno de los mayores hipócritas de la historia reciente española. él sí se bajó los pantalones mientras negociaba con ETA y acabó denominándolos de esa manera que has descrito. cuando por otra parte, no han hecho más que poner piedras en el camino de la negociación cuando ésta la han hecho otros partidos distintos al popular.

      Eliminar
  2. Por eso, porque la gente tiene muy poca memoria. Ya nadie se acuerda del recurso de inconstitucionalidad al estatut, ni la catalanofobia que predicaba el señor Rajoy, por ejemplo. Amén de otras perlitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esa época esas perlas que dices le hicieron mucho daño a los catalanes y los españoles en general. Como siempre, dividiendo España. Yo conocí gente con listas de la compra que en lugar de escribir lo que tenían que comprar, señalaban lo que no debían coger por estar hecho en Cataluña. Una vergüenza.

      Eliminar