18 noviembre 2011

OPINIÓN - PUÑETERO CAPITALISMO


    Puñetero Capitalismo.
    ¿No queríais capitalismo y economía libre de mercado? Pues aquí la teneis. No es que esteis dentro, es que os ha engullido.
Y oye, que lo estamos salvando a cualquier precio. ¿Se lo merece? Pues yo diría que no. Es el mismo sistema que ha estado especulando con las hipotecas subprime, son los mismos que han sido juzgados por tribunales americanos por jugar como en el monopoly con los ahorros de millones de obreron en EEUU. Son los mismos que se aseguraron cuando se olían toda la ponzoña unas retiradas indecentemente millonarias. Son los mismos que requieren ahora más medidas intervencionistas de los estados, pasándose por el forro una de las premisas icónicas del capitalismo. ¿Las políticas intervencionistas no eran propias de economías comunistas?
    Son los mismos que habiendo exprimido a los hipotecados hasta lo imposible ahora acuden a África para "hacerse" con grandes superficies de terreno cultivable y poder especular así a su antojo con los precios de los alimentos de 1ª necesidad. Son los mismos que han entrado en los gobiernos de Grecia (Papademus), Italia (Monti) y Banco Central Europeo (Draghi). No os engañeis, amigas y amigos, por mucho que nos alegráramos del batacazo de Berlusconi, éstos personajes son puestos ahí por las hermanas de la caridad de Goldman Sachs.
    Son los mismos que invierten a corto en la bolsa, técnica alegal por cierto, involucrando así a terceros que no saben ni por dónde le vienen los palos. ¿Consecuencia? Las famosas primas de riesgo parecen una montaña rusa que ponen al borde del infarto a Merckel y compañía.
    Pero ¿sabéis una cosa, amigas y amigos?. Todo ésto se nos olvidará en unos cuantos años y volveremos a abrazarnos al capitalismo con ese materialismo goloso y embaucador al que no se le puede decir que no, ¿o sí?
Se nos olvidarán los rescates intervencionistas del Estado, el dinero público gastado en el rescate y empezaremos una vez más inmersos en esta espiral de esclavitud del capital.
    Como diría mi madre PUÑETERO CAPITALISMO !!



No hay comentarios:

Publicar un comentario