15 mayo 2012

OPINIÓN - LA FÁBULA DE WERT Y LOS LIBROS

    


    Esta fotografía la conseguí captar el otro día mientras paseaba con mi mujer y mi hijo. Cuando vimos el libro colgado del árbol, mi hijo, de 5 años, me preguntó:
- ¿Papá, por qué se ha colgado ese cuaderno del árbol?.
    A lo que yo le respondí sin pensar demasiado:
- Hijo, es que hay un señor muy malo que se hace llamar ministro que quiere que los libros sólo los puedan utilizar los niños que tienen padres con mucho dinero o bien los niños que tienen padres que piensan exactamente igual que ese hombre malo. Y los libros, que son muy listos intentan que eso no suceda.
    Mi hijo entonces me volvió a preguntar:
- Papá, ¿nosotros tenemos muchísimo dinero?.
-  Pues no, hijo, mucho no, más bien normal.
- Papá, ¿tú piensas como el hombre malo?.
    Me quedé pensativo e instintivamente le contesté:
- Hijo, será mejor que nos vayamos para casa a darle mucho cariño a los libros que tenemos, que se sientan queridos por si no podemos conseguirles más compañeros de biblioteca.

    Sr. Wert, más cultura universal y menos medias sonrisas de esas que tanto luce en las comparecencias de prensa, que con la que está cayendo me pone usted enfermo.

    Parafraseando una de las pancartas del 12M: "Quiero aprender para no ser como Wert".


2 comentarios:

  1. para q sea una fabula no tiene q tener animales de protagonistas?? jo q tonta. se me olvidaba el ministro.
    muy buena fabula.
    patri.

    ResponderEliminar
  2. Hermano!me ha encantado la fabula y se l voy a contar a mis niños!je,je.bsts

    ResponderEliminar