06 enero 2013

OPINIÓN - DE PATRICIAS Y ALBERTOS

    Después de tanto tiempo pensareis que he perdido el juicio al escribir un artículo (siempre de opinión) defendiendo a la clase política. Pues bien, siento defraudar a algun@s pero lo voy a  hacer.
    Quiero hacer una defensa a ultranza de una generación de polític@s de una determinada raza. Gente joven, preparada, cercana, con vocación. Gente como Patricia Hernández (PSOE) y Alberto Garzón (IU). Much@s podeis pensar que son estrellas de un día, que no representan nada dentro de los inamovibles muros de unas siglas. Que estos dos casos y otros similares no se conviertan en eso también depende de tod@s nosotr@s. Tenemos que demandar ese tipo de polític@s.
¿Qué diputad@ se molesta en debatir hasta altas horas de la madrugada con ciudadan@s anónim@s de a pie (de toda ideología política) una noticia, unas leyes o unas ideas en una determinada red social ?
¿Qué diputad@ se molesta en aclarar dudas personalizadas mediante mensajes privados por red social a un o una determinad@ ciudadan@?
Patricia Hernández lo hace, y lo sé porque este humilde insomne ha sido testigo de ello. GRACIAS PATRICIA.
    Y seguramente además de en estos dos partidos (PSOE e IU), los haya también en otros como UPyD, PP, ..... Aunque un servidor solo puede hablar desde la experiencia propia. No dudo que habrá también ovejas negras dentro de esta generación de polític@s jóvenes. A la mente se me vienen un par de nombres (Carromero y Uriarte), vergüenza de un partido, aunque sus superiores los defiendan. Defiendiendo lo indefendible. Curiosamente, del mismo partido (PP), aunque seguramente sea una casualidad, o no.
    Nuestra democracia es joven, pero sufre de polític@s erosionad@s, intoxicad@s, unas veces consciente y otras inconscientemente por el estatus de poder, por los favores a devolver, por el amiguismo, por la corrupción. A est@s polític@s les tendríamos que exigir que dieran paso a esta savia nueva. Han sido ministr@s, secretari@s de Estado, han ayudado en la transición, en la estabilización de nuestra democracia, etc... Pues gracias por su trabajo y dedicación, pero ya está bien. Han perdido la perspectiva de la realidad de la calle, del ciudadan@ de a pie. Sin duda, esos sillones aterciopelados han ayudado a corromperlos. Son dinosaurios políticos que se niegan a ver el cambio de era.
    Estoy harto de tener políticos como presidentes de Gobierno que antes han perdido tres elecciones, inaudito en Europa. Estoy harto de tener a jefes de la oposición que eluden la autocrítica, que durante meses no alzan la voz en contra el Gobierno enarbolando la bandera de la "oposición responsable". Estoy harto de polític@s que utilizan sus cargos para enriquecerse como asesores o consejeros en empresas privadas. Estoy harto de políticos calvos, con pelo teñido, rancios. De políticas hasta arriba de laca, con mechas y protagonizando portadas del "Hola".
    Tendríamos la obligación de defender a las Patricias y los Albertos que tenemos. No están intoxicados ni corrompidos por la poltrona. Están al tanto de los problemas de la gente de a pie. Les preocupa lo mismo que a nosotr@s. Aún tienen la perspectiva de la calle. Tienen conciencia de los problemas sociales, anhelan una democracia más participativa, conciencia medioambiental, sensibilidad con el problema de la violencia de género, concepciones solidarias y sostenibles de la economía. Tenemos que apostar por las Patricias y los Albertos porque ellos sí que nos representan.
    No digo que dejemos de pelear, de quejarnos, de exigir lo que nos parece justo, de indignarnos, de manifestarnos. Y lo debemos hacer teniendo el convencimiento de que los dinosaurios políticos de este país no nos van a escuchar, pero las Patricias y Albertos estarán ahí abajo con nosotr@s, escuchándonos. 

    Nuestro futuro dependerá de que se escuche al pueblo, y eso solo pasará si confiamos y exigimos polític@s como Patricia Hernández y Alberto Garzón.




5 comentarios:

  1. Debiera comentar como su admirada Patricia, cobra una dieta para alojamiento, teniendo casa en Madrid. Todos los meses cobra por esa dieta, bastante más de lo que cobra la mayoría de los trabajadores españoles., que se la pagan de sus impuestos. Esa dieta podrá ser legal, pero es profundamente inmoral, sobretodo en estos momemtos. Si una política profesional como Patricia Hernández (que no ha cotizado en su vida salvo como política) y que tiene esa falta de escrúpulos para cobrar inmoralmente del dinero de todos, es la esperanza, habrá que pensar en emigrar. pol

    ResponderEliminar
  2. No voy a entrar en debatir si es una asignación inmoral o no. Posiblemente no esté muy acorde con los tiempos que corren y que sufrimos muchos. Solo reseñar que no son dietas de alojamiento. Son asignaciones institucionales llamadas "indemnización al diputado por los gastos que generan las funciones de ejercer el cargo". Eufemismo ?? Puede ser. Pero aunque un diputad@ quisiera renunciar a ellas no podría. Son irrenunciables por ley. Se debería cambiar la ley ?? Seguramente, pero el artículo no se centra en si lo que l@s polític@s españoles cobran mucho o poco. Si l@s polític@s que tenemos tuvieran solo la mitad de la vocación que tiene esta diputada en concreto me parecería totalmente justo que cobrara lo que tuviera que cobrar. Saludos y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  3. Amigo anónimo. Voy a hacer algo que tú deberías haber hecho. Informarte antes de escribir. Con respecto a lo que dices de que Patricia Hernández no ha cotizado en su vida, a excepción de su cargo político, pues no es que no sea correcto, es que ES MENTIRA. Yo doy voz a todo el mundo en este blog, pero si llego a saber antes que lo que escribes es mentira no te hubiera publicado tu comentario nunca. Patricia Hernández, como tantos de nosotros, ha sufrido el tener que trabajar sin contrato y sin cotizar, como camarera, limpiadora, ... Pero a parte de estas triquiñuelas empresariales que todos hemos sufrido, sí que ha trabajado cotizando. Entre otros sitios, cotizó trabajando en PROMOTORA ARGODEY LA FORTALEZA, mediante ETT en CARREFOUR, como técnico de prevención de violencia de género en Mujeres Jóvenes ADEI, en la UGT, ... Así que me arrepiento profundamente el haberte publicado tu comentario, pero la censura no es algo que caracterice a este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Luis Gutiérrez15 julio, 2014

      La verdad es que si los que hablan por oídas se informaran un poco antes de hablar ellos no tendríamos que leer boberías como esa , La vida laborar de Patricia no debería ser incumbencia de nadie , lo que importa es su trabajo actual y como lo hace , lo pasado pasado esta

      Eliminar
  4. Muy bueno el post del 6 de Enero. Me parece estupendo y estoy totalmente de acuerdo. Aunque lamentablemente, y te lo digo con conocimiento de causa, es la minoría de políticos los que vale la pena. El sistema de votos debería hacerse sobre personas, y no sobre partidos. La gente debería de mirar por los que se presentan a los cargos, y no por el partido, pues después de todo son los que van a desempeñar los papeles.

    ResponderEliminar